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    EDUCACIÓN INCLUSIVA

    Cómo se entiende inclusión

    En la Universidad Andrés Bello la inclusión es entendida de manera amplia, considerándola como un proceso permanente que implica hacer efectivo el derecho, de todas y todos los miembros de la comunidad de aprender y participar reduciendo al máximo y/o eliminando las barreras existentes que, en el caso de estudiantes, pudieran afectar su formación académica universitaria.

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    La dirección de educación inclusiva

    La Unidad de Educación Inclusiva se crea a partir de la adjudicación del proyecto “Creación de la Unidad de Educación inclusiva” financiado por el Ministerio de Educación, donde la Universidad se comprometió a establecer una unidad responsable del apoyo a estudiantes en situación de discapacidad de las carreras regulares. El año 2016, y como resultado de la consolidación de la unidad, se constituye la Dirección de Educación Inclusiva, centrando su mirada en los procesos administrativos y académicos de la institución con el objetivo de contribuir a la construcción de un espacio educativo seguro, que valora la diversidad de su comunidad y avanza en responder a los requerimientos relacionados con condiciones de discapacidad, género entre otras.

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    Objetivo Educación inclusiva

    La Dirección de Educación Inclusiva, como parte de la Dirección de Procesos Académicos y estudiantiles juega un rol estratégico y clave en materializar la misión institucional de brindar una experiencia educacional a todos quienes aspiran progresar, aportando también a lograr el sello de posicionamiento, declarado en el Plan Estratégico Institucional (2018-2022), de ser reconocida como una universidad abierta, inclusiva y pluralista.

Datos de Contacto

  • Santiago Av. Providencia 230 Fono: (2) 600 228 6261
  • Viña del Mar República 231 Fono: (2) 600 228 6262
  • Concepción República 239 Fono: (2) 600 228 6263